El proceso de recolección de inteligencia consta de 4 pasos. Los cuales se deben aplicar como un proceso cíclico. Los pasos se aplican a cualquier proceso de inteligencia ya sea militar, policial o de negocios.
-Definición de un objetivo: El objetivo del proceso de inteligencia es un objeto o región de interés. La escala de tiempo es dictada dependiendo de si la información es de carácter táctico, operacional o estratégico. La escala geográfica también lo es. Usualmente a esta escala un reconocimiento previo al ataque por los oficiales y suboficiales aumentado por imágenes de drones de corto alcance es mas que suficiente para planear una patrulla o un asalto a una posición. A escala operacional, se pueden destinar drones de medio alcance y se dirigen patrullas específicas a escala de equipos de francotiradores, secciones y pelotones. A escala estratégica se planean los objetivos de fotografías satelitales, drones de largo alcance, patrullas de largo alcance.
-Recolección de la información: Una vez elegidos los objetivos se envía a los equipos indicados y se obtienen imágenes, mapas, notas y transmisiones electrónicas las cuales se compilan para su análisis.
- Análisis de la Información : Ya recopilada, la información debe ser puesta en contexto para volverse útil. Este paso es donde entra en juego la interpretación humana y debe ser el paso mas rápido. Por lo que en la actualidad se complementa el análisis humano con análisis de imágenes, señales y minería de datos.
- Diseminacion de la información: Una vez recabada y analizada la información debe ser distribuida a las tropas del frente para su utilización. La generación de nuevas preguntas y la definición de nuevos objetivos para completar el ciclo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario