Las patrullas de reconocimiento, tienen su origen con la guerra misma, , aunque la acepción moderna de roconomcimiento a lartga distancia, proviene de la Segunda Guerra Mundial. Cuando surgieron unidades como el SAS, los Brandemburgo, el Long Range Desert Group.
Estas unidades se especializaron en infiltraciones a larga distancia a mas de 100 kilómetros detrás de las líneas enemigas, utilizando el camuflaje y el secreto en lugar de la fuerza, aunque para su tamaño usualmente estas patrullas van pesadamente armadas, con ametralladoras y lanzagranadas, pistolas y fusiles de largo alcance.
Es importante hacer notar que el mayor poder de fuego de este tipo de unidades consiste en poder dirigir el fuego de unidades de apoyo, como bombarderos, artillería, UAVs y fuego naval.
Uno de los grupos menos conocidos, fueron los sissi finlandeses, los cuales durante la Guerra de Invierno, lograron inflingir bajas terribles a las unidades soviéticas utilizando fusiles, minas y armas improvisadas, como el cóctel Molotov.
La importancia de las unidades de reconocimeinto en profundidad, no puede ser dejada de lado, en vista de las acciones que llevaron a cabo durante la Segunda Guerra Mundial, sirviendo como los ojos y oídos de los generales británicos durante las campañas del desierto Libio, dando aviso de los movimientos de tropas de Rommel, atacando los sitios de los V-2 después de Normandía, desestabilizando las áreas de retaguardia alemanas antes del día D en apoyo de las operaciones de la OSS y el Maquis. Las fuerzas de reconocimiento a larga distancia alemanas, consistían en los comandos de Brandemburgo, los cuales eran tropas altamente entrenadas para labores de inteligencia y sabotaje, las cuales tuvieron importantes éxitos en las campañas de 1939 y 1940 y posteriormente fueron utilizadas en las zonas difíciles del frente oriental como fuerzas antipartisanos, donde su capacidad de parecer nativos les permitía utilizar tácticas de infiltración y sus capacidades técnicas les ayudaban a perseguir y encontrar reductos de guerrillas en zonas de difícil acceso.
Posterior a la Segunda Guerra Mundial, los Americanos retomaron el concepto de los británicos y desarrollaron dos fuerzas de largo alcance principales, las fuerzas especiales y los Rangers, las habilidades de infantería de los rangers se han tratado de expandir a todo el ejército mediante la escuela Recondo y posteriormente la escuela de Rangers. En estas escuelas se sigue un arduo regimen físico y se enseñan tácticas avanzadas de pequeñas unidades, las cuales comprenden la ejecución de patrullas de largo alcance, tanto para destrucción de blancos mediante artillería como para observación y reconocimiento estratégico.
En el cuerpo de Infantería de marina. Los marines cuentan con dos fuerzas de reconiocimiento a larga distancia principales, Los 2 compañías de Force Recon y Los Batallones de Reconocimiento divisionales, las cuales están capacitadas en operaciones especiales, penetración y reconocimiento de largo alcance y en general, pueden tomar los diferentes cursos y entrenamiento de las demás unidades de fuerzas especiales del ejército y la armada de Estados Unidos. Otra unidad de la cual se sabe poco el el contingente de marines del comando de operaciones especiales o MARSOC el cual consta del Marine Special Operations Regiment. Es importante notar que durante la segunda guerra mundial, existieron tanto un batallón de marines paracaidistas como el batallón de marine raiders los cuales combatieron en el pacífico infiltrandose en las pequeñas islas y luchando contra los japonenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario