miércoles, 8 de enero de 2014

El revólver Nagant modelo M1895

El revólver Nagant modelo 1895

Uno de los revólveres con un diseño inusual, es el revólver Nagant M1895 del ejército ruso. En servicio con el ejército zarista, el ejército rojo y varios grupos de aliados a los que se les proporcionaron armas, como China, Corea del Norte y el Vietcong, ha estado en servicio activo desde 1895 hasta la actualidad.


Historia:

Este revólver fue desarrollado por los hermanos Leon y Emile Nagant de Bélgica para el ejército del zar de Rusia. Estos hermanos ya estaban en contacto con el ejército zarista debido al anterior desarrollo del fusil Mosin-Nagant M1891. El revólver fue desarrollado y producido inicialmente en Bélgica y posteriormente en el arsenal de Tula. Este revólver fue adoptado por todos los servicios de seguridad zaristas tales como la Okhrana, el ejército y la policía. Después de la revolución rusa, permaneció en servicio con el ejército rojo y aunque el plan era reemplazarlo con la pistola Tokharev TT33 siguió en servicio hasta el final de la guerra, cuando fue desplazado a unidades de reserva y posteriormente a unidades policiales, como el servicio de ferrocarriles, las diferentes agencias de policía del interior y algunas estaciones de guardias de fronteras. Fue donado en paquetes de ayuda a diversos grupos insurgentes alrededor del mundo, siendo valorado por su simplicidad de uso y su efectividad al ser utilizado con supresor.

Características técnicas:
Es un revólver de doble acción con capacidad para 7 disparos calibre 7.62 mm x 38mmR la cual es la bala desarrollada específicamente para este revólver. La decisión de usar un calibre tan pequeño en un arma de fin de siglo, donde el calibre estándar era de 9 mm o hasta 12 mm en el Colt SAA.
El Nagant cuenta con un diseño que le permite hacer un sello para los gases lo que desarrolla presiones mayores y consecuentemente mayor velocidad inicial del disparo. Esto se logra a través del uso de un cartucho especial y un sistema que adelanta el cilindro al momento de disparar, y lo cubre con una placa de retroceso para evitar que los gases escapen alrededor del casquillo de la bala.
Este curioso sistema, implementado en 50 piezas permite que el revólver sea utilizado de manera efectiva con un supresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario