jueves, 6 de junio de 2013

Michael Wittman



El comandante de tanques Hauptsturmführer Michael Wittmann del batallon de tanques pesados 101 de las SS es considerado un as del combate terrestre por su acción durante el 8 de junio en la batalla de Villiers-Bocage.



Durante esta batalla Michael Wittmann en una acción solitaria en su Tigre I destruyó 26 tanques varias piezas de artillería antitanque y vehículos de transporte antipersonal.



La acción comenzó cuando Wittmann que tenía la misión de defender Villers-Bocage descubrió columnas de tanques avanzando  fuera del pueblo sobre la carretera. En una acción solitaria Wittmann avanzó hacia el pueblo disparando el cañon de su tanque, hasta que este fué detenido en el centro del pueblo por los disparos, eliminó a los tanques en el centro del pueblo, salió de su tanque y regresó al lugar donde había dejado a su compañía. La cual había estado haciendo fuego contra elementos avanzados del 4th County London Yeomanry.

Por esta acción Wittmann fué ascendido a Hauptsturmführer y recibió las espadas de la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. 

Wittmann tiene el honor de ser uno de los comandantes de tanques con mayor número de bajas causadas con un total de 138.

No hay comentarios:

Publicar un comentario