martes, 2 de julio de 2013

Simulación computacional de combate(II): Visión



Existen dos maneras básicas de modelar el combate usando la computadora:

-Una es usar ecuaciones diferenciales para modelar el comportamiento en conjnto de los ejércitos
-La segunda consiste en utilizar agentes autónomos y/o los elementos que los constituyen: Máquinas de estados finitos y autómatas celulares.

Aquí vamos a ver un poco de como se pueden modelar dos de los sistemas básicos que deben existir en una modelación de combate: la visión.

Partimos de las ecuaciones de Lanchester:

$$\frac{dR(t)}{dt}=- \alpha A(t)$$
$$\frac{dA(t)}{dt}=- \beta R(t)$$

Podemos hacer un modelo donde tengamos guardadas las posiciones de los ejércitos de manera paramétrica y hacer que \(\alpha\) y \(\beta\) dependan de la distancia como  \( \alpha=\alpha(x) \) y \( \beta=\beta(x) \)

Entonces podemos tener una efectividad dependiente de la distancia lo que en cierta manera equivale a que es mas difícil acertar a algo muy lejano.

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