Los batallones de fuerzas especiales menos conocidos de los alemanes durante el régimen nazi. Estos batallones pertenecían a la Abwehr, que era el servicio de inteligencia exterior al mando del Almirante Wilhelm Canaris.
Se formaron inicialmente como pelotones al mando de tenientes del ejército y estaban formadas por soldados altamente motivados, pertenecientes en su gran mayoría a los Volkdeutsch o alemanes del extranjero. Los brandemburgo tomaron su nombre a partir de las barracas de Brandemburgo que era donde tomaban su entrenamiento inicialmente en el periodo de la preguerra. Sus misiones consistían en acciones directas en contra del enemigo utilizando medios especiales de inserción y camuflaje basado en el uniforme enemigo. este podía variar desde el medio camuflaje usando sólo gorros y abrigos, hasta el camuflaje completo con uniformes y armas enemigos adquiridos antes de la guerra o provenientes de capturas anteriores. Su entrenamiento involucraba usos y costumbres enemigos, idiomas, tácticas de asalto e infiltración, combate cuerpo a cuerpo, especialmente la eliminación de centinelas y el uso de demoliciones y explosivos.
Fueron utilizados con gran éxito al inicio de la segunda Guerra Mundial para capturar puentes sobre el Maas en Bélgica y Holanda, en Polonia para iniciar la guerra capturando una ciudad fronteriza, pasos montañosos en Yugoeslavia y misiones antiguerrilla en Grecia y los países bálticos, especialmente el área de los pantanos de Prypet.
A lo largo de la guerra los pelotones fueron expandidos a compañías y posteriormente a batallones, regimientos y al final de la guerra cuando fueron incorporados a las SS fueron expandidos (nominalmente) al mando divisional. Los brandemburgo fueron destruidos al final de la guerra durante la ofensiva sioviética de 1945. Pero su legado se mantiene en las fuerzas especiales alemanas, especialmente los comandos del KSK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario