martes, 20 de agosto de 2013

Las mujeres en las ramas de combate del ejército.



Yo creo que las mujeres son capaces de hacer cualquier cosa, igual que un hombre. Los seres humanos tenemos la capacidad de hacer cualquier cosa que nos propongamos. Esto no quiere decir que todos los hombres y todas las mujeres pueden hacer todo.

En el ejército, se tienen estándares de capacidad física y estos estándares no deben bajarse por nadie, ni hombres ni mujeres. Como cuando el ejército de E.E.U.U. bajó los estándares, porque no tenía suficientes soldados. O los británicos. En el ejército de Estados Unidos las mujeres tienen diferentes estándares, esto genera resentimiento y junto al conservadurismo innato de los militares, esto ha generado que muchas posiciones les sean cerradas.

Yo en lo personal creo que aunque no todas las mujeres son como Milunka Savic, o Boudica o las Amazonas de Dahomey, creo que deben tener una oportunidad igual que los hombres, recientemente en México las mujeres han podido tomar el entrenamiento de paracaidismo. esto me parece tonto, pues deberían haberlo podido tomar desde hace al menos 20 años o más. En 1930 había en Francia  enfermeras aerotransportadas.

Existen muchos problemas con la integración de mujeres en unidades de combate, como el debilitamiento por tener el periodo, y en promedio tienden a no poder ser enviadas al combate porque se embarazan, lo esencial aquí es que en promedio pasan estas cosas, hay soldados y oficiales mujeres que no tienen ninguno de estos problemas.

Los casos de abuso sexual por oficiales y compañeros, deben ser superados promoviendo la integración, quitando la cultura de machismo y en general promoviendo la decencia básica y el respeto.

Las mujeres han acompañado a los hombres en sus guerras desde tiempos inmemoriales, no es fácil para muchas, pero lo han logrado, y yo creo que pueden hacerse mas cosas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario